Para aquellos que disfrutan de participar en los acontecimientos importantes, en los lugares más indicados, pasar la víspera de Año Nuevo en Nueva Zelanda es una de las cosas que no pueden dejar de hacer. Este es uno de los primeros países en recibir el 1 de enero, algo que de por si lo hace muy especial.
Nueva Zelanda o Nueva Zelandia es un país de Oceanía, ubicado al suroeste del Océano Pacífico. Esta constituido por dos grandes islas, la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham.
Esta nación isleña limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el Mar de Tasmania y al sur con el Océano Antártico. La ciudad principal es Auckland y la capital es Wellington. Otro sitio importante es Queenstown. El clima es templado fresco a templado cálido. Enero y febrero son los meses más cálidos mientras que julio es el más frío. En este país, se hablan tres idiomas oficiales: el inglés neozelandés, el maorí y el lenguaje de señas de Nueva Zelanda.
Nueva Zelanda un país con gran cantidad de atractivos durante todo el año: glaciares, ríos tumultuosos, lagos de ensueño, paisajes increíbles, géiseres siseando, lodo hirviente. También existen grandes bosques primarios, playas desiertas y variedad de flora y fauna, con especias autóctonas.
Pero, es en esta época del año, cuando despedimos al 2008 y si se desea ser de los primeros en realizar la cuenta regresiva, cuando existen grandes acontecimientos e ideas para dar bienvenida al nuevo año en Nueva Zelanda. Existen opciones para todos, por lo que el visitante no tendrá problemas en encontrar algo adecuado a cada gusto particular.
Entre las muchas opciones están:
Nueva Zelandia Rythm & Vines, es una conocida y exclusiva fiesta de fin de año con mucha música y extravagancia que se celebra cada año en Nueva Zelanda del 29 de diciembre de al 1 de enero en Gisborne Waiohika Estate, el Anfiteatro natural al aire libre.
Prana Festival de Año Nuevo, un festival que se celebra hace 11 años y dura cinco días consecutivos con una celebración de Año Nuevo con música, arte, baile, abundante comida y espectáculos.
Salmonella Dub, la fiesta anual de fin de año en el Dux de Lux, patio al aire libre, para disfrutar al máximo la llegada del 2009.
Caroline Bay Carnaval, o Carnaval de Verano, que cuenta con una selección de actividades y entretenimiento, así como la increíble demostración de fuegos artificiales en la medianoche de Año Nuevo.
¿Cómo llegar?
La mayoría de los visitantes llegan por vía aérea, cuenta con cuatro aeropuertos internacionales. Algunos cruceros atracan en Nueva Zelanda, pero el país no cuenta con un servicio marítimo regular para visitantes.