Washington, la capital de los Estados Unidos es una ciudad con las líneas de metro por casi todos los rincones, aun así, al decidir dónde alojarse en Washington D.C., lo mejor es elegir el centro de la ciudad para poder hacer la mayoría de los paseos.
Después de mucho buscar, puedes encontrar algunos buenos hoteles en la zona que quieras y con precios similares: habitación diaria de $ 100. Terminas eligiendo el Washington Plaza Hotel (10 Thomas Circle Northwest), que está a unos 10 a 15 minutos a pie desde la casa blanca.
Una de las principales ventajas de este hotel es que está situado justo al lado de una estación de metro, la estación McPherson Sq, que se encuentra en la misma línea (azul) del aeropuerto nacional. Así que cuando bajas del avión ya a una media hora más tarde estas en el hotel.
La estación de metro al hotel son alrededor de 4 bloques y poco más de cinco minutos. En el primer día, se camina a la Casa Blanca y no utilizas más metro.. Sólo si se va al Pentágono, tendrías otra vez que usar el transporte público.
Si eres demasiado perezoso para caminar hacia la Casa Blanca, toma un taxi. La carrera no te saldrá por más de 5 dólares. Por la noche, puedes ir a comer al PJ Clarkes que está relativamente cerca de la Casa Blanca, y un taxi te puede cobrar 5 dólares.
Cabe recordar que cerca del hotel hay un CVS, es decir, muy fácil para comprar cosas para el desayuno y también dejar agua en la habitación.
El hotel es muy bueno. El servicio es excelente. Sus empleados son muy amables. Además, ofrecen mapas y guías de la ciudad de Washington que ayuda bastante a los turistas a encontrar las atracciones de la ciudad.
Si andas solo, puede que terminen por ponerte en una habitación mejor de la que habías reservado. Pagas $ 99 por noche sin desayuno y te alojas en una habitación con una cama doble grande y confortable, dos baños, dos televisores, un salón con sofá-cama y una hermosa vista de la ciudad en la ventana.