Adra es un fantástico pueblo localizado en Almería, justo junto a la frontera con Granada. El clima es uno de sus mayores atractivos que lo convierten en un importante referente para los visitantes de todo el mundo, ya que cuenta con inviernos templados y veranos con temperaturas generalmente inferiores a los 38 grados.
Por ello, sin duda se trata de un destino muy indicado para las parejas que buscan zonas de costa. Por otra parte, la economía del pueblo siempre se ha basado en el sector pesquero y marítimo, lo que nos permitirá visitar y realizar interesantes actividades relacionadas con el mundo marino.
Adra fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C., aunque posteriormente pasó a ser una ciudad griega denominada Abdera. Posteriormente pasó a manos de los cartaginenses durante las Guerras Púnicas, por lo que podemos encontrar una gran cantidad y variedad de restos y hallazgos extraídos de sus yacimientos.
Otro punto muy a considerar es su gastronomía, ya que todo lo que queramos consumir en la zona habrá sido recientemente extraído de la tierra o del mar, logrando de esta forma una frescura y un sabor insuperables.
En cuanto a las playas que contienen cuentan con un total de 13 km, y disponen del galardón de bandera azul gracias a su calidad destacada y la transparencia de sus aguas.
Si queremos visitar sus monumentos, no debemos olvidar la Torre de Guainos, la iglesia Parroquial o el castillo y las murallas que datan del S XV.
Sin duda, un interesante pueblo que visitar si buscamos la tranquilidad y romper con la rutina diaria.