Ibiza se ha posicionado como uno de los destinos más importantes en Europa y también a nivel mundial, su fama de ser un sitio divertido, con una temperatura muy cálida, bonitas playas y mucha diversión nocturna ha hecho de Ibiza un lugar para pasar unas vacaciones completas.
Pero Ibiza es mucho más que playas y discotecas y una intensa vida nocturna, posee lugares muy bonitos y originales y algunos de ellos relacionados con la ecología. Se destacan también las discotecas y especialmente una de ellas Amnesia la cual organiza una fiesta muy popular llamada la fiesta de la espuma, en la cual asisten turistas de todas partes del mundo.
Uno de los lugares para conocer es la zona amurallada llamada Dalt Vila, este es un paseo obligatorio para que todos los turistas puedan recorrer sus calles empedradas, así como también hacer un recorrido por la zona vieja de Ibiza, y visitar la Catedral que se localiza en este barrio e ir al mirador para poder observar una vista diferente de la ciudad de Ibiza. Es importante destacar que esta zona ha sido proclamada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
Las playas también son sin duda uno de los atractivos más importantes que existen en Ibiza, allí también se puede disfrutar mucho de la naturaleza así como también de algunas actividades náuticas que se ofrecen. Obsevar la puesta del sol es otro espectáculo natural que muchos turistas observan desde algunas de sus playas. También se pueden hacer algunas actividades en el mar, como un paseo en bananaboat, hacer jet sky, paseos en botes, etc.
Para los visitantes que gusten de las compras puedes realizar en diversos comercios, como los shoppings, o también en sitios en donde se suelen vender souvenirs, pero aquellos que disfrutan de lo espontaneo también está la oportunidad de ir a comprar a los mercadillos hippies, en donde además de artesanías y vestimenta se pueden encontrar objetos muy interesantes.