2023 se presenta como un año ideal para viajar y conocer nuevos lugares. Entre los destinos estrella de las agencias de viajes, Tenerife se posiciona como uno de los lugares más solicitados para pasar unos días de desconexión en familia o en solitario.
El encanto que presenta la isla canaria es el responsable de que millones de turistas apuesten por esta isla en busca de relax y relajación. Por ello, si estás interesado en viajar a Tenerife en 2023 y quieres conocer los mejores planes para hacer en la isla, a continuación facilitamos cinco maneras de disfrutar del destino canario durante el próximo año. ¿Te animas a conocer algunos de los planes más emocionantes de Tenerife?
¿Cuáles son los mejores planes para disfrutar al máximo de Tenerife?
1. Disfrutar de sus playas
Las aguas cristalinas de Tenerife son, sin duda, el gran atractivo de la isla canaria. Los kilómetros de costa roban año tras año el corazón de miles de turistas que caen rendidos ante los encantos de este lugar, perfecto para relajarse o realizar divertidos deportes acuáticos. Pese a que disfrutar de la arena y del clima que ofrece la isla puede ser la actividad más popular en Tenerife, lo cierto es que este plan nunca pasa desapercibido en los itinerarios de los visitantes.
2. Aquilar un coche
Para los amantes de la carretera, las rutas en coche por la isla pueden convertirse en una alternativa magnífica para disfrutar de cada rincón del paisaje tinerfeño. Tenerife aguarda kilómetros de pura esencia canaria, por lo que alquilar servicios como Rent a Car Tenerife Sur pueden ser una de las herramientas más eficaces para conocer a fondo la isla durante tu estancia. Asimismo, es una fantástica opción para disfrutar de las maravillosas rutas disponibles con autonomía e independencia. ¡Crea tu propio itinerario sin depender de nadie!
3. Astronomía en el Teide
Si eres fanático de las estrellas y del sistema solar, no puedes pasar por alto la oportunidad de disfrutar del cielo en el Teide. El volcán canario se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más emblemáticos de la isla para millones de turistas, quienes se frotan los ojos al ver el paisaje lunar que presenta Tenerife. Por lo tanto, no es de extrañar que el punto más alto de España es el lugar perfecto para disfrutar de la mejor clase de astronomía.
4. Montar en teleférico
¿Te gusta volar? Si la respuesta es afirmativa y te encantaría descubrir cómo es Tenerife desde lo alto, montar en teleférico puede convertirse en un plan imprescindible. Esta es una de las actividades más demandadas durante los últimos cinco años, por lo que si te gusta la altura debe ser un «must» en tu próximo viaje. Si quieres disfrutar de la mejor panorámica de Tenerife, montar en teleférico puede ser una oportunidad fantástica para ver la isla a vista de pájaro.
5. Gastronomía
La isla más grande de las Canarias es uno de los itinerarios favoritos de viajeros de todo el mundo, y en este reconocimiento mucho tienen que ver sus aguas turquesas y espacios naturales. Sin embargo, la gastronomía es otro de los puntos fuertes de la isla. Degustar las delicias de Tenerife es, sin duda, uno de los recursos más enriquecedores de un viaje a la isla canaria.
Su catálogo gastronómico es variado, y recorrer los mejores restaurantes es una de las vías más eficaces para conocer a gente local. Las recomendaciones de los tinerfeños pueden ser el puente hacia una experiencia gastronómica memorable. Por este motivo, si estás pensando en viajar a Tenerife con amigos, en familia o en solitario, no dudes en preguntar por los mejores bares y restaurantes. ¡Que vivan las papas arrugás!