Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España. Es la capital de la comunidad autónoma de Andalucía, se encuentra al sur de la Península Ibérica, a orillas del río Guadalquivir y a pocos kilómetros del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.
Debido a la proximidad a África, Sevilla fue durante mucho tiempo dominada por los moros. Los arabescos, los azulejos de colores y hermosos jardines que rodean la ciudad son el sello distintivo de la herencia árabe. En 1248, los cristianos reconquistaron la ciudad. La mezquita árabe fue destruida para construir una catedral católica, pero la torre, se mantuvo el alminar de la antigua mezquita, debido a su singular belleza. Luego vinieron los Judios, que se estableció en la región en el barrio de la Judería. En 1492, fue la época de Cristóbal Colón partió hacia las Indias y descubrió América, por lo que Sevilla se convirtió en el primer puerto europeo de partida hacia el Nuevo Mundo. La ciudad obtuvo un monopolio del comercio con las colonias y se convirtió en una de las ciudades más prósperas de Europa.
Hoy Sevilla es el resultado de toda esta fusión cultural: una ciudad colorida, vibrante y contagiosa.
Abundan las atracciones turísticas y culturales allí. Si el tiempo es corto, sin embargo, aquí está el registro de por lo menos 5 visitas imprescindibles.
5 – Paseo por el río Guadalquivir
La vida parece pasar más lentamente en el río Guadalquivir. Es el lugar de las citas parejas en donde se besan frente al puente de Triana. Las personas de edad miran el movimiento y el volar de las palomas y muchos otros devoran un libro al otro lado del río.
4 – Tablao flamenco
El baile flamenco es la máxima expresión del folclore andaluz. Los tablaos son lugares donde hay espectáculos de flamenco. Allí, los turistas y los lugareños comparten espacio para disfrutar de la danza y tapas (comida típica servida en pequeñas porciones).
3 – Noche en el Metropol Parasol
Inaugurado en 2011, el Espacio Metropol Parasol es un choque de la modernidad en medio de edificios tradicionales. Un gran pedazo de madera con forma asimétrica se parece más a una seta gigante con textura de galleta. Las cuestiones estéticas están aparte, la vista desde la cima es espectacular. Y la puesta de sol es simplemente divina.
2 – Real Alcázar
El conjunto de los palacios más antiguos de Europa. La arquitectura es rica en detalles y hay muchas influencias en su formación: árabe, gótico y renacentista. Los jardines son otro punto a destacar. Se considera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
1 – Catedral de Sevilla y La Giralda
Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo. Impresiona por su tamaño, las vidrieras, el coro de madera que separa el cuerpo principal y el altar mayor y la tumba que contiene los restos de Cristóbal Colón. La Giralda, conserva parte de la época musulmana, es el gran símbolo de la ciudad. Dicen que la vista desde la cima es magnética, pero tiene que estar dispuesto a llegar a la cima.
Y si vas a Sevilla no te puedes perder el restaurante de mi amigo Ricardo, Uno de Delicias, situado en la calle Delicias de Sevilla, nº1 Un bar de tapas excelente en Sevilla con todo el sabor andaluz y una moderna decoración.