A dónde ir de viaje de fin de semana desde Barcelona
Barcelona es una hermosa ciudad con mucho qué hacer, conocer y ver, por algo se considera un centro turístico por excelencia en Europa. Sin embargo, hay muchos destinos en Cataluña que también merecen ser visitados y disfrutados. Lugares donde puede encontrar hermosas casas rurales para descansar del ajetreo de la ciudad y que están más cerca de lo que imaginas.
Priorat, un destino de paisajes increíbles
Es un destino perfecto para realizar excursiones por sus embalses, montañas y lugares históricos. Priorat cuenta con unos paisajes naturales impresionantes y puedes llegar a ellos utilizando la línea de transporte que conecta directamente con Barcelona. Aunque si vas con tu coche o alquilas uno podrás visitar más lugares de interés.
Algunas de las actividades de fin de semana que puedes hacer son:
- Visitar la cadena de paredes rocosas de la Sierra de Monstant.
- Hacer kayak en el embalse del río Ciurana o planificar una excursión alrededor del lago.
- Recorrer el pueblo de Ciurana y comer su gastronomía local.
- Conocer la historia local a través del Monasterio Cartujo de Scala Dei.
Sitges
En la localidad de Sitges con mucho para hacer. Podrás recorrer sus calles llenas de casas rurales, playas hermosas, la iglesia de San Bartolomé y de Santa Tecla frente al mar. Puedes planificar un paseo de fin de semana para disfrutar su cultura, disfrutar de su gastronomía y recorrer todos los sitios turísticos que en Sitges se encuentran. Si no tienes coche, puedes llegar con mucha facilidad utilizando el transporte público. Te recomendamos:
- La playa de Sant Sebastià.
- El Palau Maricel.
- Los museos Cau Ferrat y el Maricel.
Sierra de Queralt en Berga
Es muy fácil llegar a Berga utilizando el transporte público, así que es perfecto para los que desean dejar el coche en casa. Una vez en tu destino puedes realizar senderismo a la Sierra de Queralt, catalogada como un santuario natural y espiritual de 1200 metros. En el Queralt podrás ver la imagen de la Virgen Queralt y el balcón de Cataluña, un mirador de toda la ciudad de Berga.
También podrás visitar:
- La fuente Font Negra.
- Las ermitas.
- El macizo de Montserrat y Montseny.
Mataró
Esta hermosa ciudad se encuentra a unos 50 minutos en tren desde Barcelona y tiene muchas cosas para disfrutar. Para empezar, se trata de una ciudad con una historia muy interesante, ya que antiguamente era una colonia del Imperio Romano. Eso hace que en la ciudad se puedan encontrar muchos edificios históricos, junto con otros modernos como la Iglesia de Santa María, la Casa Coll i Regàs y el mercado.
Otras cosas por hacer en Mataró son:
- Visitar la playa y el puerto marítimo.
- Comer las famosas fresas del Maresme.
- Recorrer el casco histórico.
- Probar la gastronomía local cerca de la playa.
Vall de Núria
Si te animas a ir un poco más lejos, puedes viajar a los Pirineos de Cataluña. Viaja en tren 2 horas hasta Ribes de Freser, un hermoso pueblo donde puedes alojarte en una casa rural. Luego puedes tomar un tren para llegar al Vall de Núria. Disfrutarás de unos paisajes increíbles de montañas.
Podrás visitar el Santuario de la Virgen de Nuria, un lugar espiritual y cultural muy importante. Las actividades de excursionismo son variadas, paseo por el lago, subida al pico Puigmal, uno de los más altos de Cataluña. En invierno puedes planificar una salida de fin de semana para esquiar.
Aprovecha estas alternativas y disfruta de excursiones, playas, sitios históricos y pueblos pintorescos.